lunes, 1 de junio de 2020

"EL LUGAR DONDE VIVO"

                                                       

                                                          06/07/2020 
                                              
                             GRAN CIERRE DEL PROYECTO.
                                DESDE EL ÁREA DE MÚSICA.
                          
                                ¡¡¡  GRACIAS POR HACER TODO LO POSIBLE POR PARTICIPAR 
                                      Y AL QUE SE LE DIFICULTO HACERLO SEPA QUE SIEMPRE 
                                       HAY NUEVAS OPORTUNIDADES NO SE DESANIMEN!!!. 
              
 
                                                         
                                                                   





01/07/20  NOTICIA MUSICAL



ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA


22/06/2020
Hola a todos buen comienzo de semana!! les comparto más proyectos solidarios, tienen todos corazones gigantes y eso me pone muy orgullosa. Gracias.

CIRO, pidió colaboración a sus tíos y abuelos y llevo ropa a la Iglesia del barrio para las personas que lo necesiten.
MISIÓN CUMPLIDA CIRO, FELICITACIONES!!!

PROYECTO DE MATEO



PROYECTO DE MAGARITA


PROYECTO DE CAMILA



PROYECTO DE VALENTINA






PROYECTO DE EMILIA

 PROYECTO DE SANTIAGO

PROYECTO DE MARTINO






PROYECTO DE FRANCO

PROYECTO DE BAUTI

CUARTA Y ULTIMA SEMANA DEL PROYECTO.
TRABAJO FINAL.

Les comparto el link para que puedan compartir los trabajos finales. Recuerden que para hacerlo deben hacer clic en el signo + 

https://padlet.com/equesada027/3qtxvgzaicqt83wl

17/06
Desde plástica: 
Hola familia. Hola a mis alumnas y alumnos!! Cómo están? Estuve un poco ausente porque hemos estado trabajando para aportar a este hermoso proyecto. Por eso desde plastica vamos a construir nuestro Barrio Ideal :)
A continuación les dejo el archivo de word de la actividad paso a paso y tambien links de videos cortitos para que observen. 
*Importante: Hay tiempo para ir haciendo este trabajo, hagan su producción tranquilos y divirtiendose. Tienen esta semana y la otra para realizar su barrio ideal. :)


Besos y abrazo :) Seño Mir 💙💛❤️🧡💜💚
-----------------------------------------------------------------------------------------------

                                                           16/06 desde Música

                                                                     



15/06/2020
Hola a todos ¡Buen comienzo de semana!! Espero que se encuentren todos muy bien.
Les quiero compartir los hermosos proyectos solidarios que me han llegado porque en verdad son dignos de mostrarlos en público por la calidez de cada uno. Muchas gracias a cada uno de ustedes porque llenaron mi corazón de mucha felicidad. Si alguien se anima pueden compartir videos o fotos realizando la misión. Besos los quiero.

PROYECTO DE CLARITA

PROYECTO DE GINO


PROYECTO DE ISA DAVID

PROYECTO DE GAEL


PROYECTO DE ISA TOSCÁN

PROYECTO DE ULI



PROYECTO DE ARYAN


PROYECTO DE CIRO



ACTIVIDADES TERCERA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO


Para saber:



Primera  actividad:

Observar la imagen y escribí las indicaciones necesarias para:
·       Ir de la casa de paula a la academia de inglés.
·       Ir de la casa de Clara al hospital
·       Ir de la academia de inglés al museo.
·       ¿Cuántas manzanas hay en este barrio?
·       ¿Cuántas cuadras hay desde la casa de Paula hasta la plaza?
·       Mencionar las calles que rodean la manzana donde está la escuela.



Segunda  actividad:

 Lee el cuadro de referencia para encontrar cada institución.
HOSPITAL: A-6  (Pintar  una cruz roja)

COMISARIA: D-7  (Pintar de  Amarillo)

PLAZA: E-4   (Pintar  de Verde)

ESCUELA: B-8   (Pintar de Azul)

BIBLIOTECA: C-1   (Pintar de  Marrón)

BOMBEROS: D-3    (De Color Naranja)

CORREO: B-5   (De Color Celeste)

MUSEO: C-7    (De color Amarillo)

CLUB: E-8       (Color Marrón)

MUNICIPALIDAD: A-8    (Rosado)





A
B
C
D
E

1






2






3






4






5






6






7






8








Tercera  actividad:
-)Para Conversar con la familia:



SERVICIOS ESENCIALES SON AQUELLOS QUE NOS BRINDAN SEGURIDAD, SALUD Y BIENESTAR A LA COMUNIDAD. ESTOS SERVICIOS NOS BRINDAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A TODAS LAS FAMILIAS.

                    
  • Escribir a que servicio representa cada imagen y que cosas  nos permite realizar cada uno  en el hogar.













  •       Escribí todos los servicios con el que cuenta tu barrio. En el caso de que tu barrio no cuente con alguno de los servicios ¿Saben si hay algún proyecto para que lo puedan tener? ¿Quién debe garantizar que todos los barrios cuenten con todos los servicios esenciales?

  • ¿Qué sucede cuando algunos de los servicios no funciona bien?
  •  ¿Quién debe solucionarlo?
Cuarta  actividad:

Observar las dos imágenes de barrios.
BARRIO 1

BARRIO 2

LUEGO RESPONDER:
¿Cuál de los dos barrios está más bonito? ¿Por qué?
¿En cuál de los dos, ves más peligros? ¿Por qué?
¿En cuál colaboran más los vecinos con el cuidado del barrio?
¿Cuál de las dos imágenes colaboran menos con el cuidado del medio ambiente? ¿Qué problemas puede ocasionar?

  Escribí cuatro o cinco acciones que podemos realizar para cuidar nuestro barrio.



08/06/2020
COMENZAMOS LA SEGUNDA SEMANA DEL PROYECTO


SEGUNDA SEMANA DEL 08 AL 12 DE JUNIO
Primera actividad:


  “APRENDER A ORGANIZARSE Y COMPARTIR”









Para conversar con la familia y responder;
¿Cómo era el barrio antes de que don Manuel les contara la novedad?
¿Qué ocurrió cuando llego el metegol al barrio?
¿Qué idea tuvo don Manuel para solucionar el problema?

¿Cómo hubieras solucionado el problema de don Manuel?






Segunda actividad:
A) Leer el siguiente artículo:
·        ¿De qué barrio habla el artículo? ¿Lo conoces?
·        ¿Quiénes participaron del evento? ¿Qué  celebraron?

·        ¿Todos los barrios festejaran el día del niño  de la misma manera?

Festejos del día del niño


Con la participación de niños y niñas, y familias del   barrio, se realizó en La Plaza Esperanza de Barrio Nuevo, el festejo del Día del Niño.
La actividad consistió en diferentes juegos, música, inflables, metegol y maquillaje artístico, en el Playón ubicado en la Plaza. Asimismo se compartieron rosquitas, tortas, golosinas.
   La organización estuvo a cargo de la secretaria de desarrollo social de la municipalidad.


B) Ver  el video: roca: incendio en Chacramonte
  
¿Qué le sucedió a la vecina de barrio Chacramonte?  ¿Quiénes estuvieron ayudando?

PARA SABER:
“LOS VECINOS SON PERSONAS QUE COMPARTEN UN MISMO ESPACIO: “EL BARRIO” Y SE REÚNEN PARA FESTEJAR, PARA AYUDARSE,  PARA RECLAMAR Y RESOLVER CONFLICTOS.”

Tercera actividad:
Como ven, nuestro barrio necesita de la participación de todos. Así como una pared se construye poniendo un ladrillo al lado del otro, así también los barrios se construyen y mejoran con la colaboración de todos sus vecinos.
¿Qué ladrillo podrían  poner ustedes para mejorar el lugar donde viven?
Rodear con color rojo el ladrillo que pondrían poner los más pequeños para construir un lugar mejor.
Rodear con color azul el ladrillo que tendrían que poner los adultos para esa construcción.
AMISTAD
AMOR


RESPETO
JUSTICIA

SOLIDARIDAD
ESFUERZO


Completar:
Yo pondría el ladrillo de …………………………………………
Porque……………………………………………………………
Y le pediría a los adultos que pongan el ladrillo de ……………………….porque…………………………………………………………………………………………………………




Cuarta actividad:











































Escribo en el cuaderno un cartel bien colorido con la siguiente frase:


JESÚS QUEREMOS SER LUZ PARA LOS DEMÁS.





02/06/20
Actividad  Musical .             Titulo     EL LUGAR DONDE VIVO

Para leer en familia!!    
 La mayoría de las murgas son barriales, multitudinarias y convocan a toda la familia. El formato más común “porteño o argentino” es de baile, con percusión tipo batería (bombo con platillo, zurdo y redoblante). A esto se le suma una búsqueda por el canto y el teatro, canciones propias, toques de folclore y de espectáculo callejero.
Con una corta pero contundente historia, al menos seis grupos nacidos entre el 2008 al 2016 pudieron consolidarse como parte de la “oferta” artística de la ciudad de General Roca. “La barriada sin fin”, nacida en 2008 en las 827 Viviendas es -de las actuales- la que tiene más trayectoria y más cantidad de integrantes, con 50 niños, jóvenes y adultos. Con un estandarte rojo, “busca estimular la creatividad desde lo musical a lo teatral de manera auto-gestora e independiente”, contó Franco Pereda, uno de sus integrantes.
En Roca hay cerca de 6 murgas consolidadas y otras iniciando en los barrios
Uno de los objetivos que tiene este Ritmo popular es:
La murga es una necesidad del barrio para acercar a los pibes al arte y formar parte de un colectivo donde se piense en conjunto y tener un ideal, (Franco Pereda).
Aprendemos a bailar y cantar, pero también aprendemos de la libertad en cada salto, de la solidaridad y compañerismo en cada paso que damos juntos. (Fabricio Origlio).



ACTIVIDAD 1

Objetivo: Que cada uno experimente, seleccione, recree, según sus posibilidades expresivas movimientos para acompañar el ritmo de murga.
Tema principal
Link  tema:                 https://www.youtube.com/watch?v=dmqXEsGgV-A

La siguiente propuesta es animarse según las posibilidades de movimiento que le surja a cada uno junto al ritmo de la murga y como parte de un lugar donde vive, arme su propia coreografía no más de dos pasos.

Pero si no te gusta bailar también podes participar en la actividad siguiente.


Actividad 2
Objetivo: Ofrecer la posibilidad de descubrir, experimentar, recrear acompañar el mismo ritmo  de la murga con instrumentos de percusión.
Esta segunda actividad o propuesta es para que si no te gusta bailar puedas acompañar con elementos que tenes en casa el ritmo anterior ya que este es un  ritmo muy  alegre y es para disfrutar, lo podemos acompañar con elementos como baldes, cajas, latas y palmas, o golpeando el piso con algún palo .
IMPORTANTE.   TENES QUE HACER TU VIDEO PARA PARTICIPAR DE:
                                            ” LA MURGA LA BARRIADA”  
EL VIDEO ES: BAILANDO SOLO/A  O ACOMPAÑADO/A    PERO SI TE GUSTÓ LA ACTIVIDAD 2 SERÍA TOCANDO UN INSTRUMENTO,  VAMOS NO TE LO PODES PERDER  ¡!!! 
CUANDO LO TENGAS LO ENVÍAS A LA SEÑO YANET O MI GMAIL gisellek2008@gmail.com

Lo vamos a estar esperando.

.............................................................................................................................................................
SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO

HOLA A TODOS ESPERO DE CORAZÓN QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.
A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS CON ESTE PROYECTO LLAMADO: "EL LUGAR  DONDE VIVO"
AQUÍ ENCONTRARAN TODAS LAS ACTIVIDADES DE  LA SEMANA INCLUIDAS LAS ÁREAS ARTÍSTICAS.
AL FINALIZAR LA SEMANA PODRÁN ENVIAR A MI CORREO LAS TAREAS REALIZADAS. MUCHAS GRACIAS.


Primera actividad
¿Recuerdas que tipos de barrios habíamos reconocido en las actividades anteriores?
Te ayudo un poquito:
·       Barrios comerciales.
·       Barrios residenciales.
·       Barrios industriales.
·       Barrios rurales (zona de chacras)
Ahora mira las imágenes de estos barrios y describí a qué tipo de barrio corresponden.
1)  

2)

3)

4)   

              

5) 

6) 


                           
PARA SABER

Existen diferentes tipos de barrios: residenciales, rurales,  comerciales, industriales, etc. Sin embargo en todos encontramos cosas en común: calles, casas y vecinos.

Segunda actividad
Te propongo grabar un video mostrándoles a tus compañeros como es tu barrio. Describirlo lo mejor posible. Una vez que lo tengas compártelo en el muro. 
Para ayudarte la seño Janeth y la seño Sole te presentan sus barrios.



Una vez que presentaste a tu barrio, utiliza toda esa información para escribir un texto descriptivo sobre el mismo. En el siguiente video la seño te explica cómo hacerlo.




Tercera actividad

¿CÓMO SE CREO TU BARRIO?

Te desafío que junto a tu familia puedan recopilar datos y reconstruir la historia de tu barrio: ¿Cuál fue su origen? ¿Qué cosas cambiaron y cuales permanecen iguales? y elaborar un lindo texto para compartir con tus compañeros. Puedes llamar a tus vecinos y preguntarles, buscar fotos o artículos periodísticos en los diarios o internet. Escribir un texto prolijo  para compartirlo con  tus compañeros.


PARA SABER:
EL BARRIO ES UN ESPACIO SOCIAL  CONSTITUIDOS POR LAS PERSONAS.  A TRAVÉS DEL TIEMPO HAY COSAS QUE CAMBIAN Y OTRAS NO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS”.



Cuarta actividad 
Resolver las siguientes situaciones:
1)    En el barrio “La Colina” la numeración de las casas van de 10 en 10. Escribir los números de las casa que están entre el 100 y el 200.
2)  En el mismo barrio en cada cuadra hay 6 casas. ¿Cuántas casas hay en 3 cuadras?
3)   El colectivo pasa por el barrio cada media hora, es decir cada 30 minutos. ¿puedes decirme a qué hora pasará el cole entre las 9 de la mañana y las 12. Dibuja los relojes con sus respectivas horas.
4)  El recolector de basura pasa por el barrio cada 3 días. Si paso el lunes ¿Cuándo volverá a pasar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario