14/ 09/20
HOLA BUENAS TARDES A TODOS!! CON MUCHA ALEGRÍA Y AMOR COMENZAMOS LA CUARTA SEMANA DE ESTE HERMOSO PROYECTO. YA ES LA ÚLTIMA, LA SEMANA QUE VIENE LA DESTINAREMOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA HUERTA DE TODOS LAS FAMILIAS QUE LA PUDIERON CONSTRUIR.
LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES Y CON ELLAS UN ABRAZO GIGANTE, LOS QUERO MUCHISIMOO. BESOS, SEÑO JANETH.
CUARTA SEMANA
ACTIVIDAD Nº1
Observar las imágenes, conversa en familia ¿que planta
es? Y ¿Qué parte se come?
Luego completa el cuadro
¿QUÉ
PARTE DE LA PLANTA NOS COMEMOS? |
NOMBRE
DE LA
PLANTA |
RAIZ |
TALLO |
HOJA |
FRUTO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD Nº2
UN CUENTO ORIGINAL
“VILLLAFFRUTILLA”
Villafrutilla era un pequeño pueblo precioso, lleno de árboles frutales y
con muchas huertas a su alrededor. Las frutas y las verduras de Villafrutilla
eran las mejores de todo el mundo. Pero sus habitantes no querían compartirlas
con nadie, y se lo quedaban todo para ellos. Y lo que sobraba, lo tiraban a la
basura.
La gente de los pueblos de al lado no entendían por qué los
de Villafrutilla hacían eso. "Ni pagado ni regalado, de aquí no sale nada
que aquí se haya cultivado", decían los habitantes de este lugar. El
motivo por el que se comportaban así era que creían que sus vegetales tenían
poderes especiales, y por eso no querían compartirlos con nadie.
Un día, Villafrutilla amaneció sin un solo árbol ni una sola
planta en sus huertos. Las verduras y las frutas habían desaparecido. Era un
verdadero misterio. Nadie sabía qué había pasado.
Los
habitantes de Villafrutilla recorrieron todos los pueblos de alrededor,
esperando encontrar sus plantas y sus árboles. Pero no encontraron ni rastro.
De modo que se organizaron en grupos para ir mucho más lejos. Tomaron las frutas y verduras que les quedaban en sus
casas y emprendieron el viaje.
Durante meses, los diferentes grupos viajaron por el mundo
sin encontrar sus plantas, comiendo las frutas y verduras que llevaban encima,
dejando el pueblo desierto.
Pero pronto se les acabaron. Y entonces,
necesitaban a alguien que les vendiera algo que comer.
- “Ni pagado ni regalado, de aquí no sale nada
que aquí se haya cultivado”- les contestaba la gente. Exactamente lo mismo que
ellos solían responder. Y lo curioso, es que a todos los grupos y en todos los
sitios les contestaban siempre lo mismo. Así que se tuvieron que conformar con
comer bayas silvestres y hierbas del campo.
Desesperados, todos volvieron a Villafrutilla.
Cuando llegaron, descubrieron que los árboles y las plantas estaban de nuevo en
su sitio y también tomaron la verdura y
la fruta.
Todos se fueron, y los árboles y las plantas
volvieron a desaparecer al día siguiente.
La gente de Villafrutilla no entendía nada. Pero
el más anciano del pueblo tuvo una idea y llamó a la gente que se había marchado.
- ¡Volved a nuestros campos! -les gritó-. Aquí hay alimentos
para todos
- ¿Pero qué haces? ¿Estás loco? -le dijo la
gente.
- Esperad y observad lo que ocurre -dijo el
anciano.
- Cuando la gente regresó a los campos, los
árboles brotaron de nuevo, y las plantas también.
Realmente, nuestros campos son mágicos -dijo el
anciano-. Siempre estuvieron ahí para dar de comer a todo el mundo, pero
nosotros con nuestra avaricia fuimos incapaces de comprenderlo.
Desde ese día, la gente Villafrutilla
empezó a compartir con sus vecinos lo que les daban sus campos. Y cuando más
compartían, más tenían. Pues esa era la magia de los campos de Villafrutilla .
ACTIVIDAD Nº4
bolsas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
lechugas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cajas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
duces de ciruela |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cajas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
dulces de durazno |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bolsas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
batatas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bolsas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
zapallos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bolsas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
remolachas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bolsas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
tomates |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bolsas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
manzanas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bolsas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
cebollas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cajas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
frutillas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
09/09/2020
07/09/2020
Hola a todos espero que se encuentren muy bien. Se que están un poquito cansados y está bien sentirse así porque todos hemos hecho muchísimo esfuerzo, pero los invito a no bajar los brazos. Busquen momentos para distraerse o simplemente no hacer nada y despejar la mente pensando en cosas lindas.
La seño les va a enviar menos actividades para que las puedan realizar con ganas y alegría y por otro lado para que también destinen tiempo de la semana para realizar las propuestas de las áreas artísticas y leer los libros. Espero poder ayudarlos de esta manera, besos los quiero muchooo!!
Tercera SEMANA
ACTIVIDAD Nº1
Los días lunes y jueves realizar los últimos registros del germinador y enviarle fotos a la seño para poder compartirlo con todos los compañeritos.
ACTIVIDAD Nº2
Mirar, escuchar y observar el video que la seño te preparó y representar lo que aprendiste mediante dibujos y palabras.
ACTIVIDAD Nº3
ACTIVIDAD Nº4
Enumera las plantas del vivero, saltando según indica la
primera planta de cada hilera.
de 3 en 3
de 5 en 5
de 2 en 2
HOLA A TODXS, ¿CÓMO ESTÁN? LES DEJO A CONTINUACIÓN UN VIDEITO CON LO QUE VAMOS A TRABAJAR EN EL ÁREA DE PLÁSTICA.
EL ESPANTAPÁJAROS DE MI HUERTA
CUALQUIER CONSULTA AL MAIL :) BESOTES. SEÑO MIR
HOLA A TODOS ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. COMENZAMOS CON LA SEGUNDA SEMANA DEL PROYECTO. AQUÍ LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES. BESOS SEÑO JANETH.
SEGUNDA SEMANA
ACTIVIDAD Nº1 lunes 31/08
Te invito a que tomes una de las semillas del germinador (aquella que haya sufrido algún cambio) y pegala en la hoja de registro (día 7).
Luego registra que cambios observaste en la parte de (observaciones).
ACTIVIDAD Nº2
Escuchar la parábola del buen sembrador.
¿Qué semillita sembrarías vos y tu familia para ayudar en esta sociedad en la que vivimos y tanto nos necesita?
¿Qué necesitaría esa semilla para crecer?
¿Cuándo crezca esa semilla para que servirá? Dibujala como te la imagines.
ACTIVIDAD Nº3
¿Conocemos las partes de la planta? Mira este videíto.
ACTIVIDAD Nº4
Encontrar en la siguiente sopa de letra, las palabras indicadas.
JUEVES 03/09
Te invito a que tomes una de las semillas del germinador (aquella que haya sufrido algún cambio) y pegala en la hoja de registro (día 10).
Luego registra que cambios observaste en la parte de (observaciones).
ACTIVIDAD Nº5
Resolver las siguientes consignas utilizando dibujos o cálculos, cualquier método utilizado debe estar registrado en el cuaderno si o si, por favor.
1) Mario guardo las semillas que le sobraron de la huerta para el año que viene. Si preparo 5 bolsitas y en cada una guardo 5 semillas ¿cuantas semillas guardó en total?
2) Mario sembró semillas en 7 macetas diferentes. Si en cada maceta sembró 6 semillas ¿Cuántas semillas sembró en total?
MÁS IDEAS PARA LA HUERTA:
Hola a todos!! con mucha alegría comenzamos una nueva semana y un nuevo proyecto llamado: "LA HUERTA DE MARIO" espero que les guste y lo disfruten mucho. Besos seño janeth.
Primera semana
ACTIVIDAD Nº1
Mario es un hombre
mayor y vive solo en una chacra. Como está muy aburrido en la cuarentena se le
ocurrió hacer una huerta, de esta manera cosecharía sus propias verduras y no
tendría que ir tanto a la ciudad.
De manera que busco unas semillas de lechuga, acelga y
zapallo, junto los materiales y manos a la obra.
Ahora es tu turno, en tu cuaderno escribí: ¿Qué consejos le darías a Mario para que sus
semillas puedan crecer? ¿Qué necesitarían esas semillas? ¿Qué cuidados debe
tener?
ACTIVIDAD Nº2
Te propongo que construyas un germinador para que al igual
que Mario puedas observar cómo crecen las semillas.
Para la construcción te preparé el siguiente video.
MODELO DE REGISTRO
ACTIVIDAD Nº3
Importante:
Todas las acciones que realizamos o realizan
los demás se llaman “VERBOS”, por ejemplo: correr, comer, dormir, jugar,
cocinar, etc.
|
Imaginate que los niños de primer grado quieren aprender a
hacer germinadores.
Escribí un texto instructivo, claro y detallado explicando
cómo se hace un germinador. En cada paso debe haber por lo menos un verbo y en
lo posible que no se repitan. (REMARCAR LOS VERBOS EN EL TEXTO)
No te olvides del título y los materiales.
ACTIVIDAD Nº4
ACTIVIDAD Nº6 27/08
Te invito a que tomes una de las semillas del germinador
(aquella que haya sufrido algún cambio) y pegala en la hoja de registro (día 4).
Luego conta que cambios observaste en la parte de
(observaciones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario