Hola familia, Hola chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que hayan arrancado muy bien la semana!
Les dejo aca el link del muro de Padlet donde voy subiendo los videos de Teatro de Sombras de todos, que por cierto todos estan muy hermosos. Hay relatos muy entretenidos, con historias muy lindas! Espero que los vean a todos y comenten, que para eso esta el muro, para darnos cariño entre todos a distancia.
Hola chicos, hola familia espero que se encuentren muy bien. No se imaginan cuanto los extraño.
Quiero compartirles algunos trabajos de sus compañeros.
HACIENDO GALLETAS.
EDUCACIÓN FÍSICA
14/08/2020
Hola Familias, les dejo
las actividades de Ed. Física Nº 2 . Las actividades, una vez resueltas deben enviarmelas a mi e-mail :
robertocesarin@gmail.com
Deben ser entregadas
antes del 20 de agosto
Espero que te guste este juego de armar un barrilete y remontarlo. Compartirlo en
familia!!!
14/08/2020 Holaaa buenas tardes, le comparto la canción, para que la puedan cantar y practicar junto a la letra Y aprovecho a enviarles un fuerte abrazo y desearles un feliz día para el domingo !!!
HOLA A TODOS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. CONTINUAMOS CON LA SEGUNDA SEMANA DEL PROYECTO "SOCIEDAD DE LA ALEGRÍA" ESPERO SUS TRABAJITOS...BESOTES, SEÑO JANETH.
SEGUNDA SEMANA
ACTIVIDAD N°1
¿Sabes quién dedico la vida a ayudar a los niños y jóvenes?
Te lo presento.
Luego de ver el video recortar las distintas
imágenes de la vida de Don Bosco o dibujalas y escribir que sucedía en cada
una. (Recordá comenzar con mayúscula y terminar con un punto.)
Te propongo que para el día del niño en familia puedas preparar unas ricas masitas para compartir
con tu familia.
Ver el siguiente video.
TODAS LAS ACCIONES COMO POR
EJEMPLO: CORRER, JUGAR, COCINAR, HABLAR, ETC SE LLAMAN VERBOS.
Ahora te toca escribir
el instructivo para hacer las masitas que aprendiste a hacer en el
video. Tratar de que en cada paso haya una acción y que no se repitan.
ACTIVIDAD N°3
Margarita, la encargada del merendero “Sociedad de la
alegría” hizo un sorteo de juguetes. Salieron los siguientes números, por favor
escribí sus nombres.
Les dejo un video abajo para que puedan empezar a realizar la actividad. Es un poco largo porque yo les voy contando de qué va la actividad, materiales, etc. Cualquier duda me consultan por correo o por mi whatsapp que les deje en el video. Tienen toda la semana que viene para hacerlo (hasta Martes 18 de Agosto) Espero que se diviertan haciéndolo.
04/08/2020
HOLA CHICOS COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO DEDICADO A USTEDES.
ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE LA PRIMERA SEMANA:
PRIMERA SEMANA
ACTIVIDAD N°1
LEER EL SIGUIENTE CUENTO.
El niño gigante
Un día un niño muy grande llegó a un
pueblo que le pareció un poco especial. Toda la gente era muy pequeña. El niño
tenía mucha hambre y le dieron de comer.
Como el niño no encontró a sus padres
en aquel pueblo, dio las gracias por la comida y ya se iba a marchar para
seguir buscando a sus padres, cuando le dijeron que lo que había comido
costaba mucho dinero y que tendría que pagar por ello. Pero el dinero que
tenía el niño no valía para pagar en aquel pueblo.
Le dijeron que tendría que
trabajar para pagarles su comida. El niño contestó que él no
sabía trabajar porque era un niño. Le contestaron que era demasiado grande para
ser niño y que podía trabajar mejor que nadie porque era un gigante.
Así que el niño que era muy obediente, se
puso a trabajar. Como trabajó mucho le entró mucha hambre y tuvo que comer otra
vez. Y como estaba muy cansado tuvo que quedarse allí a dormir. Y al día
siguiente tuvo que trabajar otra vez para poder pagar la comida y el
alojamiento.
La gente del pueblo estaba
encantada. Como aquel gigante hacía todo el trabajo, ellos cada día
tenían menos qué hacer. En cambio, los niños estaban muy preocupados:
el gigante estaba cada día más delgado y más triste. Todos le llevaban sus
meriendas y las sobras de comida de sus casas; pero aún así el gigante seguía
pasando hambre. Y aunque le contaron historias maravillosas no se le
pasaba la tristeza.
Así es que decidieron que, para que
su amigo pudiera descansar, ellos harían el trabajo. Pero como eran niños,
aquel trabajo tan duro les agotaba y además, como estaban siempre
trabajando no podían jugar, ni
ir al cine, ni estudiar. Los padres veían que sus hijos estaban cansados y
débiles.
Un día los padres descubrieron lo que
ocurría y decidieron que había que castigar al gigante por
dejar que los niños hicieran el trabajo pero cuando vieron llegar a los padres
del niño gigante, que recorrían el mundo en busca de su hijo, comprendieron que
estaban equivocados. El gigante ¡era de verdad un niño!
Aquel niño se fue con sus padres y
los mayores de aquel pueblo tuvieron que volver a sus tareas como antes. Ya
nunca obligarían a trabajar a un niño, aunque fuera un niño gigante.
Texto de: Jose Luis García Sánchez y
M.A. Pacheco.
Responder:
·¿A qué crees que hace referencia este cuento?
·¿Cómo crees vos, que tendrían que haber actuado
los adultos?
ACTIVIDAD N°2
Después de ver el video dibujar Pintar, o imprimir, recortar y pegar
las imágenes. En cada una escribir brevemente de que derecho se trata.
(Recordar comenzar con mayúscula y terminar con minúscula.) DOCUMENTO
ACTIVIDAD N°3
Ver y escuchar el siguiente cuento.
Luego pensar y responder ¿Se respetan todos los derechos de
los niños? ¿Qué cosas te gustaría cambiar en este mundo? ¿Cómo deberían actuar
los adultos? ¿Se podrían agregar otros derechos? ¿Cuáles?
ACTIVIDAD N°4
Con todo lo que respondiste en la consigna anterior inventa
un cuento sobre los derechos de los niños, o de alguno en particular y representarlo
con títeres. Grabar un video para compartir con tus compañeros.
ACTIVIDAD N°5
Margarita, la encargada del merendero: “SOCIEDAD DE LA
ALEGRÍA” está preparando el festejo del día del niño. Como estamos en época de
pandemia y no se pueden reunir a festejar va a preparar bolsitas para que los
niños puedan pasar a retirar.
¿Podes ayudar a Margarita a resolver que cantidad de cosas
necesita para preparar 10 bolsitas?
Completa los cuadros y es super importante que me cuentes
como lo resolviste. (puedes hacer cuentas, usar dedos, tapitas o hacer dibujos)
CANTIDAD DE BOLSITAS
PAQUETES DE GALLETITAS
1
2
2
3
4
5
6
7
8
9
10
CANTIDAD DE BOLSITAS
SOBRES DE JUGOS
1
3
2
3
4
5
6
7
8
9
10
CANTIDAD DE BOLSITAS
GLOBOS
1
4
2
3
4
5
6
7
8
9
10
CANTIDAD DE BOLSITAS
TURRONES
1
5
2
3
4
5
6
7
8
9
10
ACTIVIDAD N°6
Para realizar esta actividad necesitas hacer con cualquier
papel: 1 billete de $100, 4 billetes de $10, 1 billete de $ 50, 1 billete de
$20, 1 moneda de $5 y 1 moneda de $2
Cuando Margarita fue a comprar lo que necesitaba para
preparar las bolsitas del día del niño, los costos fueron los siguientes:
Paquetes de galletitas $ 190
Sobres de jugos $ 97
Globos $ 85
Turrones $ 62
Puedes ayudar a Margarita dibujándole los billetes que
necesita para pagar lo que compro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario